El interés por la fotografía de arquitectura surgió paralelamente a formación como arquitecto y durante mis primeros viajes, en los que siempre realizaba alguna “peregrinación” hasta un apartado lugar donde se encontraba un determinado edificio que, en realidad, era ya “un viejo conocido” para mí. Contemplando in situ (¡por fin!) edificios tan conocidos previamente a través de libros y fotografías me di cuenta de una cuestión fundamental: la representación fotográfica de la arquitectura tiene más que ver con la captación de las cualidades del espacio que con tomar, simplemente, una bella imagen. Es decir, captar la esencia de una determinada arquitectura significa atender tanto al recorrido que realizamos (la promenade architecturale que definió Charles-Édouard Jeanneret) como a la propia escala del espacio. Estas dos cuestiones son fundamentales a la hora de abordar cualquier reportaje fotográfico, si queremos ser capaces de transmitir con imágenes aquello que el propio edificio (y su autor) nos está presentando. La fidelidad en la iluminación y el colorido, y la atención a los pequeños detalles completan la lista de elementos imprescindibles a tener en cuenta cuando captamos fotografías de arquitectura.
Mi formación en la técnica fotográfica ha sido principalmente autodidacta, basada en la lectura de libros sobre la tecnología de las cámaras digitales y sobre el “revelado” digital y post procesado de las imágenes. De esta manera he podido saber qué requisitos exigir a mi equipo fotográfico (cámaras, lentes y filtros) y de qué manera extraer la mayor información a partir de los datos captados por el sensor. A través de miles de tomas y procesado de imágenes he ido perfeccionando mi técnica, mi flujo de trabajo y mi equipo fotográfico.
Siempre he tenido claro que la calidad de las lentes en un sistema réflex es fundamental, porque son el primer elemento que recibe la luz (son los “micrófonos” del fotógrafo); es decir, que aquello que no sea captado o que se haya degradado por los objetivos no podrá ser restituido después. Por otro lado, el cuerpo de la cámara (digital en este caso) debe proporcionar una gran fidelidad a la hora de registral la luz (es decir, un sensor avanzado y con alta resolución) y además debe tener un funcionamiento fiable y rápido. Finalmente, el sistema de post procesado debe ser sofisticado y ágil a la hora de visualizar, editar y ajustar las imágenes, y ofrecer unos resultados consistentes y de la mayor calidad.
UI/UX Designer
UI/UX Designer
UI/UX Designer
UI/UX Designer
Mi equipo fotográfico actual es el fruto de más de 15 años de experiencia con sistemas fotográficos réflex. Cuenta con un cuerpo profesional Olympus optimizado para la fotografía de exteriores, combinando calidad, robustez y portabilidad, y que permite capturar imágenes de ultra alta resolución (hasta 80 megapíxeles) de objetos estáticos. Las lentes forman parte del (mítico) sistema Zuiko Four Thirds de grado profesional, y comprenden desde un zoom ultra gran angular (hasta 114º de visión) para capturar cualquier espacio interior o exterior sin distorsión, hasta un teleobjetivo medio de alta luminosidad, para capturar pequeños detalles lejanos con absoluta nitidez. Para la edición de las imágenes cuento con el software Capture One, con el que puedo procesar con total fidelidad cientos de imágenes por día.
Cuerpo:
Olympus O-MD E-M1X
Lentes:
Zuiko Digital 7-14 mm f/4.0 SHG
Zuiko Digital 14-54 mm f/2.8-3.5 HG
Zuiko Digital 150 mm f/2.0 SHG
Filtros:
Kenko Celeste UV 82 mm
Kenko Celeste C-PL 82 mm
Kenko UV 67 mm
Trípode:
Manfrotto 7303YB
Tarjetas memoria:
Sandisk Extreme SDXC U3 64 GB
Lexar 800X SDHC U1 32 GB
Software:
Capture One 20
We evaluated numerous marketing firms and selected Mireya due to their experience in the solar industry, and the clear understanding of our business objectives that they demonstrated during the evaluation process.
We were very impressed with the progressive campaign and thought it spoke volumes to the reality of businesses. We have been working our way into the Toronto area for almost a year now and ready to gain some traction in that city.
We were very impressed with the progressive campaign and thought it spoke volumes to the reality of businesses. We have been working our way into the Toronto area for almost a year now and ready to gain some traction in that city.
¿Listo para dar forma a tu entorno? Estoy aquí para convertir tus planes en realidad. ¡Contáctame hoy mismo y comencemos a crear juntos un futuro más vibrante y sostenible!